El presidente municipal de San Miguel el Grande, Arcángel Ortiz Cruz, informó que al menos cuatro personas fallecieron en la emboscada que se registró la tarde de este miércoles a la altura del paraje el Santuario de las Aves, luego de que pobladores de la comunidad de Llano de Guadalupe atacó a balazos a pobladores de Guadalupe Victoria.
Indicó que tres ciudadanos de la comunidad de Guadalupe Victoria fallecieron derivado de la emboscada, así como un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Precisó que las personas que perdieron la vida, fueron identificadas como José Pérez Mendoza, agente de Guadalupe Victoria; Román Cruz Murillo, autoridad de la agencia de Guadalupe Victoria y Gabriel Cruz Ortiz, agente municipal de la comunidad de Lázaro Cárdenas, todos pertenecientes al municipio de San Miguel el Grande.
«Fueron atacados en una emboscada, en las redes sociales está circulando que fue un enfrentamiento y es mentira, no fue ningún enfrentamiento, si fuera así, los señores oficiales no hubieran sido atacados arteramente», apuntó el edil.
Precisó que las autoridades auxiliares, se encontraban conviviendo con elementos de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal, cuando decidieron trasladarse a la comunidad de Guadalupe Victoria, sin embargo, en el trayecto fueron emboscados, pese a que venían custodiados por las autoridades de seguridad, aún así fueron atacados.
“Vamos a enterrar a nuestros muertos, esa famosa paz social yo no la veo, llevamos tiempo de estar dialogando con el gobierno y el gobierno nada más le está dando largas a este asunto y no pueden parar a estos señores que nos están agradeciendo”, expresó.