El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que en Oaxaca y en el país, los mejores años de la 4T están por venir, recordó que el pasado 15 de noviembre presentó ante el Congreso del Estado y el pueblo de Oaxaca el informe de resultados del primer año de la Primavera Oaxaqueña.
“El primer año de la transformación del estado, en un año nos posicionamos como referente de crecimiento y dinamismo económico en el país; combatimos frontalmente la pobreza, la corrupción y la impunidad, demostrando que sí se puede gobernar de otra manera, que sí es posible trabajar desde las comunidades, sin lujos, con honestidad y con las puertas abiertas para todas y todos”.
“Estamos sembrando sueños y anhelos para cosechar igualdad, justicia, desarrollo y bienestar, ese es el futuro que queremos y merecemos. En Oaxaca y en el país, los mejores años de la 4T están por venir” reiteró.
En otro tema, Jara Cruz comentó que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, y nuevamente colocó al país como un protagonista en el contexto internacional.
“En Oaxaca nos da mucho gusto y orgullo tener un Presidente que hace valer el peso de nuestro país en la toma de decisiones globales; es tal la trascendencia internacional del legado humanista de nuestro Mandatario Federal, que el principio de por el bien de todos, primero los pobres, ya es un elemento de exportación mundial”, dijo.
El mandatario estatal, informó que el jueves participó en un foro organizado por COPARMEX y el Financiero, para analizar los retos y las oportunidades del proceso de relocalización de empresas, una plataforma excepcional para mostrar lo que Oaxaca tiene para ofrecer al mundo.
“Nuestra cercanía con el mercado de los Estados Unidos; nuestra ubicación estratégica y la inversión histórica en infraestructura, nos convierten en un nuevo punto de referencia geopolítica y esta es una coyuntura que no podemos desaprovechar”, apuntó.