Integrantes del colectivo de activistas solidarios y autónomos conformada por maestros jubilados de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunciaron por la guerra en Medio Oriente. En este sentido, Rafael Alfaro de la Asociación Cívica Nacional Mexicanos Unidos refirió que la historia de Palestina desde hace muchos años ha sido una constante de agresiones, despojos territoriales, terror y asesinatos, por lo que hoy no pueden quedarse callados ante los bombardeos genocidas por parte del estado nazisraelí.
Indicó que así como Palestina, muchos pueblos en México han sufrido del saqueo de las riquezas naturales, por la implementación de megaproyectos comerciales financiados por grandes empresarios.
Por lo anterior, dijo que el pequeño colectivo de hombres y mujeres dignos, levantan la voz para exigir que se detenga la masacre en Palestina, a la par de que anunció un evento para recordar a los caídos del movimiento del 2006.
Precisó que el día 27 de octubre a las 4 de la tarde, en el atrio de la Catedral de Oaxaca, recordarán al periodista, Brad Will, quién murió durante el conflicto magisterial de hace 17 años, por lo que exigieran justicia y castigo al asesino de Ulises Ruiz Ortiz.