Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), este miércoles continuaron con su jornada de lucha, por lo que bloquearon el Centro de Justicia y Administrativo en Huajuapan de León y cerraron algunos tramos carreteros, ante la omisión de las autoridades por entablar una mesa de diálogo.
En este sentido, le exigen al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla justicia por el asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz, pues dijeron que desafortunadamente no hay avances en la investigación, por lo que prevalece la impunidad en este caso.
De igual forma, para pedir atención a sus demandas, bloquearon la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, y en San Juan Bautista Cuicatlán a la altura de Tomellín.
Dijeron que desafortunadamente las comunidades indígenas siguen padeciendo atropellos, olvido y omisión de la actual administración, por lo que decidieron nuevamente alzar la voz y salir a las calles.