El gobernador del estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz, anunció que solicitará al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, que destine parte de los recursos económicos de 13 fideicomisos del Poder Judicial para la atención de la carretera 135-D, en su tramo Oaxaca – Cuacnopalan, que se ha vuelto muy peligrosa.
Lo anterior, a manifestar su respaldo a la propuesta de extinguir los fideicomisos creados en el Poder Judicial en beneficio de una élite, señaló que son 13 fideicomisos que actualmente suman más de 15 mil millones de pesos, los cuáles son administrados de manera discrecional, “su necesaria eliminación responde al principio de austeridad republicana”, dijo.
Asimismo, Jara Cruz comentó que solicitará una parte de los recursos provenientes de esos fideicomisos para que sean destinados a la necesaria ampliación de la autopista 135-D, especialmente en el tramo Oaxaca-Cuacnopalan, que se ha vuelto muy peligroso para sus usuarios.
Ante tal situación, hizo un llamado a las y los diputados federales, en particular a los que pertenecen a la 4T, para que actúen con congruencia, responsabilidad y mucha firmeza.
Mientras, que a los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, los exhortó a no dejarse manipular por el conservadurismo y sus aliados, quienes están difundiendo mentiras sobre las supuestas afectaciones para la base trabajadora.
Indicó que este conflicto con el Poder Judicial de la Federación, demuestra una vez más que es urgente reformar el órgano de manera estructural, para lo cual es necesario construir una mayoría calificada en el Congreso de la Unión.