Maestros, padres y madres de familia del Jardín de Niños María Guadalupe Orozco y Enciso, cerraron la Calzada Héroes de Chapultepec, el carril que se dirige al Cerro del Fortín en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Lo anterior, derivado de que supuestamente el Sistema DIF Estatal, pretende apropiarse del espacio que ocupa el Jardín de Niños en el Barrio de Xochimilco para convertirlo en Casa de Día
Comentaron, que la problemática inició desde el día lunes, cuando a través de las redes sociales se enteraron de que el DIF pretende ocupar el lugar para ejecutar dicho proyecto, por lo que le exigen a las autoridades estatales atender esta inconformidad.
Señalaron que no van a permitir que se límite o se quite el espacio que fue destinado para la educación de los menores de edad en la zona, motivo por el cual iniciaron con una serie de movilizaciones en rechazo al presunto despojo del que están siendo víctimas.
Las y los habitantes del Barrio de Xochimilco, solicitan que se esclarezca la situación del predio que alberga al Preescolar, por lo que pidieron un diálogo inmediato con funcionarios del gobierno del estado, a fin de que se respete la educación de sus hijos e hijas.