Supervisores y jefes de sector de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir el cumplimiento a sus demandas plasmadas en su pliego petitorio que le entregaron al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero el pasado 17 de septiembre.
Comentaron que las autoridades no han tenido la voluntad para atenderlos, ya que pese a las mesas de diálogo que se han dado, siguen sus temas pendientes, motivo por el cual, decidieron protestar hasta que sean atendidos.
Indicaron que necesitan personal en todas las escuelas, si bien, han anunciado la contratación de egresados normalistas, estos no son lo suficiente para cubrir los faltantes que se tienen en todos los niveles educativos.
Señalaron que varios de sus compañeros que están frente a un grupo así como directores de diversas escuelas, han tenido que fungir también como jefes de sector o supervisores, sin percibir ninguna remuneración.
Por lo que piden que las y los maestros comisionados reciban una compensación por el trabajo que están realizando, amagaron con intensificar su protesta de no ser atendidos.