De nueva cuenta, un grupo de vecinos de Pueblo Nuevo se reunieron en la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura del crucero de Viguera, en exigencia del servicio de agua potable, toda vez que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), no ha podido resolver la problemática desde hace varios meses.
Por lo anterior, decidieron cerrar nuevamente la vialidad, como medida de presión para que sean atendidos, toda vez que señalaron que la falta del vital líquido los ha afectado fuertemente en sus actividades diarias y en su economía al tener que comprar pipas.
Indicaron que pese a que han mostrado disposición para solucionar la situación, no hay voluntad por parte de los funcionarios públicos por resolver el tema, por lo que cansados de la omisión que existe por parte de las autoridades, decidieron nuevamente manifestarse.
Las y los vecinos, lamentaron que no se atiendan las necesidades de la población, exigieron que se garantice el agua, de lo contrario van a intensificar su protesta, pues la lucha que han emprendido es para que sus derechos sean respetados.