Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las prácticas más sucias y de corrupción están metidas en el paro de trabajadores de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales afectando a más de mil quinientos estudiantes; dichos personajes oscuros y a quienes se les acabó la “minita de oro” que tenían en la institución educativa, a través de desvío de recursos y asociaciones civiles con ganancias millonarias.
Y es que en esta red de corrupción y abuso de autoridad están involucrados personal docente y administrativo como:
- Maribel Torres, Sobrina de la famosa priista Carmelita Ricárdez.
- Dulce Martínez Fabián, Ex Directora de Vinculación y mano derecha de Nydia Delhi, Ex Rectora de la universidad y esposa de Aldo Almaraz, operador de la asociación civil con la cual lavaban dinero en la universidad, generando ganancias de más de 12 millones anuales, beneficiando a la Ex Rectora y a su grupo más cercano; actualmente está como maestro en la carrera de Mecatrónica.
- Alejandra Hernández, sobrina política de la ex rectora y mano derecha de los operadores del lavado de dinero a través de la AC.
- Leticia Arango Cruz, quien ahora funge como coordinadora de vinculación y fue cómplice en el lavado de dinero, cabe destacar que su hermano Marcelino Arango está como médico de la universidad sin estar titulado y expone la salud del alumnado.
- También una de las responsables de este paro es la supuesta líder sindical Erika Cruz Estudillo quien fue secretaria y “amante” del ex presidente de San Pablo Huixtepec.
- Alberto Mijangos Hernández, este último fue corrido del Instituto Tecnológico Superior De San Miguel El Grande por actos de corrupción, como presidente municipal provenía también de filas priistas y es quien también esta detrás del paro asesorando.
- Laura Mendoza, Sobrina de la priista Lilia Mendoza y del equipo del priísta y corrupto Javier Villacaña.
La actora intelectual de este cártel de corrupción y desvíos si duda es Nydia Delhi Mata Sánchez y su sobrino José Aaron Hernández Gómez, quienes coordinaban la operación de la asociación civil “Cooperación para el Liderazgo Educativo y la Vinculación Académica UTVCO”, que generaba ganancias anuales de hasta 12 millones de pesos.