La presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Bernarda González Rivas, invitó a la ciudadanía a apoyar a los migrantes a través de los centros de acopio que se han instalado en el Palacio Municipal, así como en la Unidad Básica de Rehabilitación que está por los Conos de Cinco Señores, en las oficinas del DIF, y en la Casa del Adulto Mayor en Santa Rosa Panzacola.
Precisó que reciben mochilas, tenis, zapatos, ropa, agua y alimentos preferentemente procesados, ya que lo que regularmente están ocupando son artículos de aseo personal, alimentos, pañales y papel sanitario.
Asimismo comentó, que los migrantes no dejan de ser seres humanos, y que si bien la migración se ha convertido en una gran problemática, por la cantidad de personas de otros países que están llegando a Oaxaca, es importante apoyarlos en su recorrido.
González Rivas, indicó que la población oaxaqueña, debe de entender que las y los migrantes están de paso y que en su corta estancia por la capital se les debe de ayudar, refirió que el Ayuntamiento les ha brindado asistencia médica.