Un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de la Sección 30 del Sindicato Democrático de Salud, denunciaron irregularidades en la dependencia y exigen la renuncia de funcionarios por acoso y hostigamiento laboral.
Al respecto, la enfermera Anabel Cortés Maldonado, indicó que las autoridades han hecho de menos al sindicato diciéndoles que son patito, pese a que cuentan con su toma de nota federal 7141, por lo que sus prestaciones laborales se han visto afectadas.
Por lo anterior, exigen el cese a la discriminación y hostigamiento, puesto que están siendo violentados de muchas formas, dijeron que de no ser atendidos por el gobierno del estado, se trasladarán al Palacio Nacional en busca de una mesa de diálogo con el con presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cortés Maldonado precisó que piden la renuncia de Josué Monterrey Velasco y del contador Alejó Esaú Ramírez, por presuntos actos de corrupción, violencia de género y porque han sido amenazados por estas personas.