El Comité de víctimas y familiares Ikoots de la masacre de San Mateo del Mar, protestaron en las oficinas del Consejo de la Judicatura, ubicadas en Sabinos 106, en la colonia Reforma, ante la posible liberación de uno de los implicados en la masacre de Huazantlán del Rio.
En este sentido, exigieron cárcel para Inocencio I.S., quién fue partícipe de la masacre, así como de orquestar una campaña para desacreditar a las víctimas, particularmente contra su compañera Okas Marisa, por lo que se le acusa de violencia de género y el feminicidio de Okas.
Indicaron que la semana pasada, detuvieron a Inocencio I.S., uno de los 158 implicados en la masacre de San Mateo del Mar, dijeron que si bien es cierto, que esta acción de la Fiscalía General del Estado representa un pequeño avance en la búsqueda de justicia que han emprendido, denuncian la posibilidad de una liberación.
Lo anterior, derivado de que el presidente municipal de San Mateo del Mar, Raúl Rangel, ha destinado grandes cantidades de recursos públicos para lograr su liberación. «No solamente eso, pues intenta azuzar a los pobladores de San Mateo, con la finalidad de presionar, convocando a Asamblea, pero el pueblo tiene memoria y no hace eco de sus objetivos», refieren.
Motivo por el cual hacen un llamado al Poder Judicial del Estado para que vigile puntualmente el actuar del juzgado encargado de procesar a este personaje pues los riesgos son latentes.