Por el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez, quién fuera corresponsal del diario “La Jornada” en Tepic, Nayarit, a quien además robaron equipo de trabajo en su oficina. Fotógrafos, periodistas, reporteros, fotoreporteros de diversos medios de comunicación en Oaxaca, se manifestaron este lunes en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.
En este sentido, Ismael García del portal informativo Zona Roja, informó que desafortunadamente no hay respeto al trabajo periodístico, comentó que a nivel local, el pasado viernes, durante un operativo policiaco en San Martín Mexicapam en la ciudad de Oaxaca de Juárez, un elemento de la Policía Estatal intimidó amenazando con detener al colega Jesús Cruz, del portal Oaxaca Hoy, al acusarlo, sin fundamento, de volar un dron en la zona acordonada.
Refirió que en Oaxaca, hay muchos casos alarmantes de agresiones contra las y los comunicadores, principalmente en la región de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec, por lo que pidió unidad en el gremio y defender el trabajo periodístico.
Ismael García, narró que el pasado 5 de julio fue reportada la desaparición del periodista Luis Martín Sánchez, lamentablemente su cuerpo sin vida, con huellas de tortura, fue hallado el pasado sábado en el poblado de Hachines.