Siete ex trabajadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), protestaron en sus oficinas para exigir una liquidación justa y cese a los engaños por parte de la titular de la DDHPO, Elizabeth Lara Rodríguez.
Refirieron que 23 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada con el argumento de que la institución ya no tiene recursos, a demás de que su contrato era de carácter temporal y que a partir del 30 de junio, ya no sería renovado.
Comentaron que solo les ofrecieron como liquidación el pago de la última quincena del mes de junio, pese a que muchos de las y los trabajadores tienen más de 10 años laborando en este lugar.
Indicaron que al día de hoy, Lara Rodríguez no ha tenido la voluntad de establecer un diálogo, es por eso, que continúan con su protesta, ya que son el sostén de sus familias, algunos ya personas mayores con dificultad para conseguir trabajo, y otros con familiares dependientes que sufren de alguna enfermedad crónica.
Señalaron que de los 23, solo siete se mantienen en lucha, ya que algunos de sus compañeros contrataron Abogados particulares para llevar su caso, mientras que otros, lograron acuerdos en cuanto a una indemnización, los que quedan juntos pidieron una mesa de diálogo con la Ombusman.