Concepción Sánchez Nicolás, abuelo de la niña Jasmín Sánchez Merino, quien fue diagnosticada recientemente con Leucemia Linfoblástica Severa, pide el apoyo para todo aquel que quiera y pueda ayudar donando sangre y plaquetas.
Comentó que su nieta de un año y 8 meses de edad, se encuentra delicada de salud por el estado avanzado de este cáncer, por lo que ocupa una gran cantidad de unidades sanguíneas para realizarle una leucoféresis.
Dicho procedimiento consiste en la eliminación de los glóbulos blancos de un paciente de la sangre circulante, por lo que la sangre del paciente se pasa a través de una máquina especial llamada separador celular, que extrae los glóbulos blancos y regresa el resto de las células sanguíneas y los componentes de la sangre al paciente.
El señor Concepción Sánchez, dijo que al no ser originarios de Valles Centrales dónde se encuentra el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ya que son de la localidad de Mano del Señor en el Municipio de Santa Cruz Zenzontepec, se les complica encontrar donadores. Por lo que pidió el apoyo de la población, quienes deseen ayudar de manera voluntaria, se pueden comunicar al 951 382 81 88.