La autoridad municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Juan Carlos García Márquez, inauguró el «Arco Norte II», siendo el tercer dispositivo de seguridad instalado en este municipio a fin de combatir la inseguridad y frenar los hechos violentos.
En este sentido, el edil Juan Carlos García Márquez, manifestó que en la
historia de Santa Lucía del Camino no se tiene registro de que se haya invertido tanto en seguridad pública, por lo que con estas acciones refrendan su compromiso con la ciudadanía, en cuanto a una de las principales demandas de garantizar la seguridad.
García Márquez acompañado del titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, así como representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESPO), dijo que ha blindado a Santa Lucía del Camino en seguridad pública.
«En febrero inauguramos el «Arco Norte I», en marzo, el «Arco Sur I»; hoy, en San Fco. Tutla, inauguramos el 3er dispositivo de seguridad, el «Arco Norte II». Los arcos están equipados con cámaras de video vigilancia para saber quién entra y sale de Santa Lucía», apuntó.
El munícipe, mencionó que con el sistema de lector de placas (LPR) coordinado con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), sirve para detectar alguna unidad de motor con reporte de robo.
«Estas acciones en materia de seguridad pública, no se había visto en ninguna administración en este municipio, la cual ha servido para reducir los delitos del fuero común y federal. Santa Lucía han dejado de ser uno de los tres municipios más inseguros. Los datos no mienten», precisó García Márquez.