Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se movilizarán en el estado, ante la indolencia del gobierno estatal por los asesinatos en la región Triqui, luego de que la mesa de diálogo se rompiera.
El MULT, anunció que este día iniciará su jornada de lucha, en torno a la demanda de justicia, toda vez que la semana pasada, emboscaron una camioneta donde se trasladaban Gertrudis Cruz de Jesús y Cliserina Cruz Merino, militantes del MULT, ambas fallecieron.
Por lo anterior, determinaron bloquear diversas carreteras en el estado, y continuar con su protesta en el palacio de gobierno, toda vez que dijeron que ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ni la Secretaría de Gobierno, han dado claridad al asunto, ni atención real.
«Por la indiferencia del gobierno y la omisión de la Fiscalía del Estado de estos hechos, nuestra organización intensificará las acciones , con la finalidad de que haya justicia por nuestras compañeras originarias de la comunidad de Tierra Blanca Copala», precisaron.