Familiares de Samuel Cruz Castro de 18 años de edad, originario de San Antonio Yodonduza, Monteverde, quién falleció en los Estados Unidos, piden el apoyo económico de la población, para que el cuerpo del joven sea repatriado.
En entrevista con este medio de comunicación, Federico Cruz Bautista, primo del migrante, contó que Samuel salió de su comunidad hace seis meses, llegó a Abbotsford, Wisconsin, y empezó a trabajar en una granja, sin embargo, hace unos días sufrió un accidente automovilístico, cayendo a una barranca.
Comentó que tras el accidente, Samuel fue trasladado a un hospital, por lo que fue intubado, sin embargo, los médicos lo declararon con muerte cerebral, sin ninguna posibilidad de recuperación, por lo que fue desconectado.
En este sentido Federico Cruz Bautista, detalló que los gastos de la repatriación del cuerpo de Samuel ascienden a 10 mil dólares, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía oaxaqueña para recaudar esta cantidad de dinero y se le pueda dar cristiana sepultura, así como también para cubrir las deudas que dejó, toda vez que al irse de indocumentado solicitó varios préstamos, quien desee apoyar se puede comunicar al número celular 9531053920.