Un grupo de trabajadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que preside Elizabeth Lara Rodríguez, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada, pese a llevar varios años laborando en la dependencia.
Señalaron que el secretario ejecutivo, José Antonio Álvarez y la
directora administrativa, Rosa Catalina del Castillo Rosas, quién es de Guanajuato, llegó este día con veinte renuncias, bajo el argumento de que son trabajadores por honorarios y que sus contratos vencen el próximo 30 de junio.
Precisaron que a quienes llevan laborando más de ocho años en la DDHPO, les están entregando un cheque por 4 mil pesos, mientras que a los de poca antigüedad les dijeron que no tienen derecho a un finiquito.
Por lo anterior, le hicieron el llamado a las instancias competentes a que intervengan en esta situación, ya que es inaceptable que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca violente los derechos laborales de sus trabajadores, y más cuando les hicieron saber que ningún tipo de demanda va a proceder contra la DDHPO.