Trabajadores y alumnos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), marcharon del Paseo Juárez el Llano al Palacio de Gobierno, como parte de los acuerdos tomados en su asamblea comunitaria efectuada el fin de semana.
En este sentido, los miembros del ENBIO, se movilizaron en defensa de la institución, de la cultura y de la educación indígena, toda vez que dijeron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca pretende arremeter contra ellos.
Por lo que rechazan totalmente el proyecto de la Escuela Normal, que implementará el Gobierno del Estado a través el IEEPO, piden también que se investigue a un grupo de docentes que siguen cobrando sin trabajar y que en su momento fueron protegidos por el ex dirigente magisterial Eloy López Martínez.
«Por este medio, hacemos del conocimiento de ustedes, los motivos que nos obligan a manifestarnos, somos trabajadores y alumnos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, quienes desde hace más de 8 años hemos venido sufriendo discriminación, injusticias, actos de autoritarismo, actos de corrupción, y amenzas», refieron.