Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, realizaron un mítin frente al Palacio de Gobierno y una valla humana en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, derivado de que el gobierno del estado se niega a entablar una mesa de diálogo con la organización.
En este sentido, Dimas Romero González, representante de Antorcha Campesina en la entidad, refirió que la actual administración denominada la Primavera Oaxaqueña solo atiende a sus incondicionales, dejando a un lado a las agrupaciones que realmente trabajan por las comunidades marginadas.
Dijo que han sido discriminados por el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, por lo que ante tal situación, salieron nuevamente a las calles a protestar, lamentó que el gobierno este atendiendo y dando respuesta a líderes que están pidiendo lo que no les corresponde, sin que se justifique o se demuestre lo que reciben.
«Que ya se está atendiendo a algunas organizaciones, que ya se están tomando acuerdos con ellos, y que quien tenga demandas más sustentadas y legitimadas recibirán el apoyo, sin embargo, a nosotros no, nos han atendido, han dicho a los Antorchista no, entonces recurrimos a la movilización», expresó.
Romero González, comentó que en reiteradas ocasiones han acudido de manera pacífica al Palacio de Gobierno, y a pesar de esto, no se les da alternativas de solución a las demandas legítimas de Antorcha, apuntó que a otros que han golpeado y han generado desastres los han recibido.