Padres y madres de familia del Centro de Atencion para el Desarrollo Infantil (CADI) de la Colonia Alemán, protestan en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Lo anterior, derivado de que presuntamente les quieren imponer un invernadero y una cocina comunitaria abierta al público dentro de la institución educativa, lo que vulnera la seguridad de los casi 100 menores que ahí asisten.
A su llegada comenzaron a colocar cartulinas con diversas leyendas donde manifiestan su molestia; piden una mesa de diálogo con la titular del DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano.
Explicaron que no están de acuerdo con que les quieran quitar su espacio libre a los pequeños por este nuevo proyecto, por lo que le pidieron a las autoridades buscar otro lugar para ejecutar estos trabajos.
Los tutores precisaron que seguirán manifestándose en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades estatales, toda vez que reiteraron que seguirán pugnando porque se garantice la seguridad en este CADI.