El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo reiteró el llamado a militantes y simpatizantes a seguir en la ruta de la unidad y organización para dar continuidad a la Cuarta Transformación en el 2024.
El líder estatal señaló que, la primera etapa de la 4T se ha dedicado a combatir la corrupción y a sentar las bases del proyecto de nación priorizando el bienestar de quienes más lo necesitan, sin embargo, aún existen espacios donde el conservadurismo sigue imperando.
“En coordinación con la Dirigencia Nacional se diseña el Plan de Organización que nos garantizará ser un movimiento fuerte rumbo al 2024, la Cuarta Transformación ha enfrentado a poderes fácticos que se legitimaron por años; ya hay cambios importantes que rompen los vicios del viejo régimen, sí es posible la transformación de México”, detalló Benjamín Viveros.
Sobre el Plan B que invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el líder morenista señaló que hay parcialidad por parte de las y los ministros, además esta sentencia anula la representación popular y el orden constitucional.
“Las y los diputados fueron electos mediante el voto popular para representar la voluntad del pueblo, entonces la Corte suplanta un poder que tiene un origen democrático; hay protagonismo por parte de la SCJN, rompen el orden constitucional”, detalló.
Con lo anterior, el presidente de Morena Oaxaca dijo que es importante reformar la SCJN para que en su actuar vele por los intereses del pueblo y no los de un grupo conservador minoritario.
“Tenemos que romper los esquemas corruptos del pasado, y lo lograremos mediante la unidad y la organización de Morena, recordemos que nuestra máxima es y será que solo el pueblo puede salvar al pueblo, y el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, lanzó el líder estatal.