Integrantes de diversas organizaciones sociales en Oaxaca, encabezados por la Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (UNDECI), marcharon este miércoles del Jardín Madero al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
En exigencia de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), acaten la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la búsqueda y localización de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos y desaparecidos el 25 de mayo de 2007, en la ciudad de Oaxaca.
Mencionaron que llevan años sin saber en qué condiciones se encuentran sus compañeros, así como los motivos que desencadenaron la desaparición forzada de ambas personas, por lo que piden una mesa de diálogo con las autoridades.
Por lo anterior, solicitan que se continúe con la investigación de estos casos de desaparición, para que no prevalezca la impunidad en la que se mantiene a los responsables materiales e intelectuales de este lamentable hecho.