Vecinos del paraje la Cieneguita de Santa Cruz Xoxocotlán, marcharon con destino al Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con las autoridades por el despojo del predio en donde habitan, pese a que cuentan con los documentos necesarios que los acredita cómo dueños del lugar en donde viven.
Señalaron que un ministerio público de nombre José Antonio Mayoral Andrade, sin ninguna orden judicial, arribó al terreno con elementos de la policía estatal y les dijo que tenían que desalojar el lugar, por lo que piden la renuncia inmediata de esta persona.
Comentaron que esta situación forma parte del Cártel del Despojo, ya que llevan más de 10 años viviendo en este paraje y cuentan con las actas de compraventa, refirió que estas personas presentaron documentos falsos con fecha de 2020.
Indicó que esta problemática afecta a más de 40 propietarios y que son 52 predios, no un solo terreno como dice la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y que la propiedad se la compraron a la señora Vicenta Quero Santiago.
«Desafortunadamente la persona que nos vendió el terreno falleció en 2015, y de ahí los familiares empezaron con la pelea del terreno, ahora resulta que la presunta dueña es la sobrina de Vicenta, queremos que esté juicio se revise desde cómo se armó la carpeta y quienes están involucrados» expresaron.