Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, cómo parte de su movilización estatal, marcharon del crucero a la altura del Aeropuerto y del Monumento a Juárez rumbo a Huayapam al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para demandar una mesa de diálogo con el gobierno del estado.
En este sentido, precisaron que las organizaciones sociales que conforman la Asamblea de Pueblos cómo lo son Codeci, Coipo, Cinpa, Coibo, se hacen visibles en las calles, derivado de que varios conflictos políticos y casos de violaciones a derechos humanos, no han sido atendidos.
Dijeron que el gobernador Salomón Jara Cruz, tiene un gran reto que es atender a los pueblos, por lo que esperan que realmente se resuelvan los problemas que aquejan a las comunidades y que no tienen que ver con demandas sociales, exigen que se aterricen las soluciones para las comunidades y no administrar los conflictos.
«Se han dado mesas, pero no funcionan si no se aterrizan en algo concreto, podemos pasar por muchas mesas pero si no hay una atención real, los conflictos continuarán así como el derramamiento de sangre», refirieron.