Pobladores de San Juan Bautista Atatlahuca, Etla, le pidieron ayuda al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, para combatir un incendio forestal en la comunidad que lleva 7 días fuera de control.
A través de un escrito, el edil Francisco Castellanos Hernández, solicitó el apoyo de helicópteros para sofocar el incendio, toda vez que ha resultado imposible sofocar el fuego por la vía terrestre como lo han hecho los comuneros, por la intensidad del fuego y los cerros en los que se encuentra el incendio.
Manifestó que cuentan con la presa de agua con las medidas necesarias y el espacio suficiente para que los helicópteros puedan maniobrar y recargar el vital líquido.
«Estamos en una emergencia y nuestra comunidad se siente insegura por el fuerte avance del incendio que se aproxima a la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, agencia municipal de dicho municipio», refirió el munícipe.
Cabe mencionar, que un grupo de pobladores de Atatlahuca y autoridades municipales, denunciaron frente al Palacio de Gobierno, la falta de ayuda para combatir este incendio, dijeron que los comuneros ya están cansados y ya no pueden seguir.
Comentaron que pese a que en su momento cuando inició el siniestro solicitaron la ayuda, nunca recibieron respuesta favorable, por lo que decidieron viajar a la capital para exponer la situación.