El síndico municipal y dos regidoras del municipio de San Jacinto Amilpas, denunciaron irregularidades y presuntos actos de corrupción de la actual presidenta municipal, Gabriela Díaz Pérez.
En este sentido, el síndico Thomas Morales; la regidora de Parques y Jardines, Mariela Vargas, y la regidora de Hacienda Olivia García, informaron que uno de los temas de corrupción que es importante dar a conocer, son los altos costos que la munícipe le asignó a las capacitaciones de los funcionarios municipales, tan solo dijeron que la capacitación al síndico municipal tuvo un costo de 50 mil.
Mencionaron que del recurso federal que llegó al municipio, 4 millones de pesos ocupó la presidenta municipal para pagarle a funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que la avalaran como actual edil.
Refirieron que cuentan con una grabación donde la presidenta municipal reconoce que ese dinero lo utilizó para que tuviera el cargo que ahora tiene. Ante este panorama, piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y sancionar a la edil.