Un grupo de concesionarios que expendían diversos productos al interior del plantel 01 del Cobao en Pueblo Nuevo, protestaron frente al Palacio de Gobierno, para denunciar que el 27 de marzo les clausuraron sus casetas, y que hasta el día de hoy, el director del COBAO Jesús Rito García, se niega a recibirlos para abordar el tema y su situación.
Explicaron que el hostigamiento hacia los vendedores inició desde el mes de febrero, cuando un joven de nombre Miguel Pacheco, se presentó junto con el subdirector administrativo del plantel, Juan Audelo Santiago por parte de la Fundación Bachilleres para cobrarles la cantidad de 7 mil pesos de no pagar tendrían que atenerse a las consecuencias.
La problemática se agravó con la protesta que realizaron las alumnas para denunciar casos de acoso en esta escuela, por lo que de un día para otro, les cerraron las puertas del COBAO, bajo el argumento de que venden sustancias tóxicas.
Por esta situación, le piden al gobernador del estado, Salomon Jara Cruz, intervenga para evitar que sigan siendo afectados, a parte de que no han podido ingresar por sus pertenencias.
«Negamos cualquier acusación de que vendemos drogas o que el señor de la cafetería acosa a las alumnas, llevamos más de 20 años sin problemas, y ahora nos salen con esto», expresaron.