El gobernador del estado de Oaxaca, Salomon Jara Cruz, anunció que el municipio de San Lorenzo Albarradas albergará el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos, en un lugar de 16 hectáreas, ubicado a 60 km de la capital oaxaqueña.
En este sentido, manifestó que los gobiernos pasados dejaron un problema respecto al tema de la basura, por no contar con políticas públicas en torno a la recolección y tratamiento de los residuos.
Desafortunadamente dijo que hubo gobiernos incapaces de trabajar en el tema y por el contrario se tienen tiraderos de basura a cielo abierto, afectando al medio ambiente y a la salud de la población.
Comentó que en el mes de enero de este año se lanzó una convocatoria invitando a las autoridades municipales y agrarias a participar en el centro de construcción de residuos sólidos, siendo Albarradas el lugar más apto para ejecutar este proyecto, pese a que el edil de la Villa de Mitla, Luis Armando Olivera ha tratado de obstaculizar este gran proyecto.
Jara Cruz expresó que su gobierno no permitirá que absolutamente nadie se oponga a este centro que será de gran ayuda para el pueblo de Oaxaca, a la par de que le agradeció a las autoridades que acudieron a la conferencia de prensa por el respaldo y apoyo a este proyecto.