La diputada local, Mariana Benítez Tiburcio, hizo pública su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde por más de 15 años ejerció diversos cargos tanto en el servicio público, como de elección popular federal y local, y dentro de este instituto político.
Manifestó que agradecida y orgullosa de su pasado, así como comprometida e ilusionada con el futuro, decidió apegarse a su misión como mujer y activista de derechos humanos, al referir que es tiempo de las mujeres.
«En la vida de cada persona, hay ciclos y momentos. Mi ciclo como militante del PRI, se ha agotado. Mis sueños y convicciones me llevan a seguir construyendo un México posible para las niñas, jóvenes y mujeres, donde las agendas de derechos aún pendientes para mi género, deben trascender las fronteras de la militancia a los partidos políticos, pues varios de ellos siguen sin entender aún que la causa de las mujeres es mucho más grande que cualquier otro compromiso», plasmó en el documento que entregó en el Comité Directivo Estatal del PRI.
Benítez Tiburcio dijo que se va agradecida con líderes y lideresas de los comités municipales, estatales y sectores y organizaciones del PRI, con quienes a lo largo de su trayectoria partidista nacional y estatal tuvo la oportunidad de trabajar siempre a favor de nuestro país
«Seguiré ejerciendo con responsabilidad mi encargo como legisladora en el Congreso del estado de Oaxaca, como hasta ahora lo he hecho y a partir de ahora, construiré un espacio plural de encuentro y convergencia de anhelos e intereses con mujeres de todo el país, con experiencias políticas, sociales y ciudadanas plurales, quienes creemos firmemente que es tiempo de que los liderazgos femeninos que han emergido se consoliden y asuman los espacios de la más alta responsabilidad pública», apuntó.