Integrantes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCAMPO) y de la organización Caminemos Juntos, protestaron en el Palacio de Gobierno, para demandar atención por parte de las autoridades estatales.
Señalaron que el próximo 24 de abril, marcharán de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad, toda vez que las solicitudes de audiencia que han presentado desde el pasado mes de diciembre, no han tenido respuestas favorables.
Precisaron que sus demandas tienen que ver con proyectos de energía eléctrica, agua potable, drenaje y vivienda digna, para comunidades de la Cañada, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan e Istmo.
Aseguraron que nunca han recibido dinero, lo que ellos piden son acciones, es decir, que los proyectos que han presentando en las diferentes dependencias gubernamentales se ejecuten.
Dijeron que hay temas que quedaron pendientes con la administración anterior de Alejandro Murat Hinojosa, por lo que piden que el actual gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz le de continuidad, conforme a las reglas de operación a favor de los beneficiarios.