El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, denunció que Noé Jara Cruz, hermano del gobernador Salomón Jara Cruz, condiciona a las autoridades auxiliares y ciudadanía para que se afilien a Morena o al Partido Verde Ecologista de México, a cambio de obras y apoyos sociales.
Dijo que lo anterior, se constituyen cómo delitos electorales, toda vez que Noé Jara busca ser candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez o diputado local, porque lo que activamente recorre calles de colonias y agencias para ganar simpatías.
Se dice que el hermano del gobernador, Noé Jara Cruz colocó como director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) a Alejandro Tejada Morales, y a Blanca Martínez en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO).
Javier Villacaña Jiménez, expresó que desafortunadamente en el gobierno del estado la gestión social es para los incondicionales, y ha sido un buen pretexto para tener más militantes, violentando cualquier convivencia política.
«Vemos al hermano del gobernador ofreciendo obras descaradamente, diciendo que es un referente de Morena y que con él se van hacer todas las acciones violentando la Ley, es un delito el hecho de tener intermediarios y más cuando se busca tener un beneficio de tipo político», puntualizó.