Tal y como lo anunciaron, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), se movilizaron este lunes 10 de abril, desde muy temprano se concentraron en el crucero a la altura del aeropuerto, para luego salir en marcha al Palacio de Gobierno.
Lo anterior, ante la desatención del Gobierno del Estado, acusan simulación y mismas tácticas de administraciones priístas de desgaste, cooptación y de amenazas.
En este sentido, el dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla comentó, que si bien, han tenido una serie de reuniones con algunas dependencias gubernamentales, sus planteamientos centrales no tienen respuesta, por lo que iniciarán con una jornada de lucha, hasta que tengan una atención real a sus demandas.
Mencionó que desafortunadamente el gobierno de la autodenominada Primavera Oaxaqueña, ha destacado por la fuerte campaña en contra de las organizaciones sociales, lamentó que varios funcionarios están más dedicados a hacer campaña electoral en lugar de atender las tareas y necesidades en sus cargos.