Ante la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros se implementó un dispositivo en la zona arqueológica de Monte Albán para prevenir accidentes de tránsito, además de cuidar al peatón y brindar recomendaciones viales.
En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, propios y turistas visitan la
Zona Arqueológica de Monte Albán, por lo qué las autoridades mantienen un dispositivo vial y de seguridad y de esta forma puedan garantizar la seguridad de los asistentes.
La Zona Arqueológica de Monte Albán registra una alta afluencia de turistas en este periodo vacacional, así lo dio a conocer el Centro del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca.
A través de su red social de Facebook, el Centro INAH Oaxaca compartió diversas fotografías en las que se aprecia la visita de grandes grupos a esta zona arqueológica que poco a poco ha recuperado la afluencia de visitantes, luego de que por varios meses las zonas arqueológicas del país cerraron sus accesos como medida para prevenir la propagación del Virus SARS Cov 2 (Covid-19).
El Centro INAH Oaxaca pidió a sus seguidores y visitantes que prevengan y anticipen la visita a la Zona Arqueológica de Monte Albán. Prevenga con tiempo su visita.
La Zona Arqueológica de Monte Albán está operando en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, con un aforo permitido de 100 personas de manera simultánea, sumando un total de acceso de 400 personas por día. El acceso a esta zona es de 80 pesos.