Trabajadores de limpia del Sindicato Independiente 3 de Marzo del Municipio de Oaxaca de Juárez, tiraron basura en una de las jardineras del zócalo de la ciudad, cómo forma de protesta ante la inoperancia y el abandono por parte de la autoridad municipal para atender sus necesidades.
Lo que ha generado, que la Capital tenga una mala imagen al turismo que visita Oaxaca en este periodo vacacional de Semana Santa, toda vez que al no garantizarse el servicio de recolección de basura, los espacios públicos y calles, están llenos de desechos.
Los trabajadores argumentan que pese a que ya le hicieron saber al edil capitalino, Francisco Martínez Neri, las necesidades que tienen y pendientes para que puedan realizar sus labores como se debe, hay una omisión total, motivo por el cual decidieron protestar.
Cabe mencionar, que luego de que se les avisó a los trabajadores que serían atendidos por funcionarios del gobierno municipal, procedieron a levantar la basura de la jardinera, sin embargo, no descartan con movilizarse nuevamente si continúa la falta de atención a sus demandas.