Trabajadores de Paludismo del área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), continúan con su bloqueo sobre la calle J.P. García esquina Independencia en el centro de la ciudad, y protestaron frente al Palacio de Gobierno.
Lo anterior, para exigirle a las autoridades estatales respeto a sus derechos laborales y que se cumpla con la atención a su pliego de demandas, las cuales tienen que ver con mejorar las condiciones para que puedan realizar su trabajo como se debe.
En este sentido, lamentaron que la titular de la Secretaría de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, esté violentando el derecho de los trabajadores, al negarles la audiencia y por salir a decir que en tiempo y forma fueron atendidos, cuando no ha sido así.
Refirieron que pensaron que con la llegada de la Primavera Oaxaca las cosas iban a cambiar, y que sus necesidades que tienen años sin ser atendidas por fin tendrían una respuesta, sin embargo, lo único que han encontrado es omisión y malos tratos.
Jorge Alfredo Diaz López, secretario general de la Sección 73 del Área de Vectores, informó que sus demandas tienen que ver con herramientas de trabajo, cobertura de Seguro, equipos de cómputo para el área administrativa y máquinas de nebulización y aspersión, comentó que son 900 trabajadores, quienes se encuentran en paro en el área de vectores y que han dejado sin servicio a la población, pese al riesgo epidemiólogo que se está presentando.