Un grupo de habitantes de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, salieron en marcha rumbo al centro de la ciudad, sin embargo, detuvieron el paso a la altura del Monumento a la Madre.
En este sentido, informaron que su protesta es para pedir que se regule el servicio de mototaxi en este lugar, toda vez que cada día llegan más unidades de motor en esta zona, sin contar con el permiso correspondiente.
Los vecinos piden al gobierno municipal y estatal que se regularice el servicio de transporte público en la modalidad de mototaxis en esta demarcación ya qué hay muchas unidades piratas que son inseguras para los usuarios y usuarias.
Con pancartas en mano piden a las autoridades regulen a los mototaxistas para evitar accidentes ya que a diario hay situaciones donde dejan mucho que desear.
Comentaron que cuando hay operativos se llevan las unidades, pero al día siguiente vuelven a circular, por lo que exigen que apliquen la Ley como se debe, para evitar que los mototaxistas sigan trabajando bajo el amparo de la impunidad.