Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), denunciaron que este lunes por la mañana fue asesinado arteramente Martiniano de Jesús Osorio en la ciudad de Putla Villa de Guerrero, el occiso era líder natural de la comunidad de Río Venado.
En este sentido, Eustaquio Barrios Santiago, integrante de la coordinación política colectiva del MULT, exigió enérgicamente al gobierno del estado y federal, el pronto esclarecimiento del asesinato de su compañero, quien se suma a otros crímenes impunes perpetrados hasta el día de hoy en contra de su organización.
«Nos preguntamos, ¿cuántos muertos más necesita el gobierno del estado para detener la violencia contra nuestros compañeros?, alto a los hechos violentos, ya los nombres de nuestros muertos ya no caben en las páginas de la sangre derramada en la nación Triqui», expresó.
Asimismo, Barrios Santiago manifestó que el MULT le apuesta a la paz para que haya desarrollo en sus comunidades, por lo que rechazan la violencia venga de donde venga, principalmente de los caciques y de los políticos que a toda costa intentan desestabilizar la montaña roja.