Tras la denuncia que hicieron alumnas del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en Pueblo Nuevo, respecto a acoso y violencia hacía ellas, al interior del plantel.
La mañana de este lunes, la directora general del COBAO, Verónica Hernández, acudió al plantel a escuchar las quejas y denuncias de las alumnas, a quienes les ofreció todo su acompañamiento.
En este sentido, reiteró su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres, dijo que se van a atender todas estas quejas, ya que no se va a tolerar ningún acto de acoso o violencia hacía las alumnas.
«Quiero decir que las alumnas cuentan con el apoyo de la dirección general, de la secretaría de la mujer oaxaqueñas, y de todas las áreas que este día me acompañan, no vamos a tolerar ningún acoso o tipo de agresión», expresó Verónica Hernández.
Cabe mencionar, que para la tarde de este lunes, alumnas del COBAO de Pueblo Nuevo convocaron a una marcha pacífica, con el fin de arremeter en contra aquellos que han hecho daño tanto psicológico como físico a alumnas de la misma institución, así mismo, una protesta por la supuesta destitución del director Jesús Rito García quien apoyó a las alumnas que se movilizaron el pasado 9 de marzo.