Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, protestaron en sus oficinas en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para denunciar hostigamiento laboral y malos tratos por parte de los encargados de esta dependencia en la entidad.
Al respecto, Pablo Alberto Morales Soriana, presidente seccional, dijo que piden la destitución de la médico Carolina Ojeda Martínez quien es representante de la SADER en Oaxaca y del licenciado Luis Manuel Carmona Rodríguez, subdelegado administrativo, por no realizar su trabajo.
Toda vez que señaló que estás personas no gestionan los programas sociales para mantener activa la secretaría, por lo que todo se lo está llevando la Secretaría del Bienestar.
Comentó que actualmente ya no operan los programas como el de producción para el bienestar lo que antes era Procampo, apoyos de fertilizante, y para ganaderías, por lo que existe un descontrol total con las y los campesinos, ya que ellos cuentan con los expedientes y la Secretaría de Bienestar no tiene los conocimientos en estos temas.