Egresados de escuelas Normales de Oaxaca marcharon del monumento a la Madre al zócalo de la capital, en el marco del acto cívico por el Día de la Bandera, que se realizó en la Plaza de la Danza, donde estuvo presente el gobernador Salomón Jara Cruz.
Durante la marcha que realizaron, los egresados de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atienda sus demandas.
Piden la contratación inmediata de 840 egresados de la generación 2018-2022, pero sin la evaluación que exige la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Pese a que en la mesa de diálogo que hace unos días sostuvo la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Gobierno Estatal, se acordó que en los próximos días se abordará este tema de los egresados, las y los jóvenes continúan con sus protestas y con su plantón en la calle de Armenta y López en el centro del ciudad.