Habitantes de las Agencias de Puente Madera, Santa Rosa de Lima, Rancho Llano, Monte Grande y Tierra Blanca de San Blas Atempa, se movilizaron en la región del Istmo por lo que emprendieron dos bloqueos carreteros, para manifestar su rechazo a la imposición y el despojo de tierras en San Blas Atempa.
Toda vez que dijeron que las autoridades estatales y federales pretenden imponer un parque industrial en tierras de uso común en el monte de El Pitayal, así como de hacer actos de abuso de autoridad y corrupción para su beneficio personal.
Por lo anterior, exigieron transparencia e información pública, de la ilícita documentación agraria y convenios entre autoridades de los tres niveles de gobierno para la imposición de dicho parque industrial.
Piden también el desistimiento por parte de los autores intelectuales de las demandas y órdenes de aprehensión en contra de David Hernández Salazar y 17 habitantes más de la comunidad de Puente Madera.
Así como castigo a los autores intelectuales y materiales de la vigilancia, hostigamiento y amenazas contra la oficina de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT), así como de los hogares de sus integrantes y de los habitantes de Puente Madera.