Chocolate Mayordomo, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (#UABJO), y la Asociación Civil «Por Amor al Arte», llevarán a cabo un homenaje al artista Shinzaburo Takeda por 64 años de trayectoria artística, a quien le entregarán un reconocimiento por formar a numerosas generaciones de artistas en Oaxaca.
El evento se realizará el próximo lunes en el Teatro Macedonio Alcalá, actualmente el maestro Takeda, reside en el estado, con la incesante tarea de seguir pintando aquella vida oaxaqueña.
Dando clases cada año a los jóvenes, que aún admiran su trabajo y miran el rumbo de una perfección técnica y artística; sin duda, su trabajo, su pasión, su vocación y aquello por lo que ha vivido.
Shinzaburo Takeda nació en Seto, Japón, en 1934. Como habitante de un pueblo muy humilde donde la mayoría de sus habitantes elaboran cerámica, desde los 18 años Takeda destacó por su ingreso a la exigente Universidad de Bellas Artes de Tokio.
En 1978 Takeda llegó a la región Mixteca, donde fue seducido por la enorme riqueza cultural, social y natural del estado, se convirtió en un japonés-oaxaqueño, al grado de establecerse en la capital del estado para vivir, crear y enseñar su notable arte.