Integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata (UCIPEZ), se movilizaron en la capital del estado, cómo parte de su jornada de lucha, en exigencia de una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
Desde muy temprano, los manifestantes provenientes de las diferentes regiones de la entidad, arribaron al Parque el Llano, de dónde salieron en marcha al zócalo, para culminar su actividad frente al Palacio de Gobierno.
Precisaron que su protesta deriva de los pendientes que se tienen en temas de salud, educación, vivienda digna, rehabilitación de caminos y apoyo al campo.
Precisaron que ante la omisión que existe por parte de las autoridades estatales, acudirán a la Ciudad de México, en busca de una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que también piden que los incluyan en el programa sembrando vida.
«Tenemos demandas que no han sido atendidas desde hace más de 5 años, nuestras comunidades siguen en la marginación y pobreza, queremos que el gobernador Salomón, nos escuche y atienda las peticiones», expresaron.