Autoridades municipales de San Jerónimo Coatlán, Miahuatlán, denunciaron una serie de irregularidades en el proceso de elección de sus autoridades municipales.
Dijeron que de manera dolosa en la boleta electoral, el nombre del candidato Silvio Juárez fue cambiado por Silvio Pérez, lo cual generó que los ciudadanos se confundieran al momento de votar y de esa manera la planilla verde quedó fuera de la elección.
Por lo anterior, impugnaron el proceso electoral del 16 de octubre de 2022, la cual fue anulada el pasado 21 de diciembre de 2022 por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por lo que se nombró a una comisión comunitaria, para evitar el vacío de poder.
Sin embargo, el pasado 23 de enero, se presentó en la población Esau Mijangos Reyes, comisionado municipal, quién dijo que la elección será hasta el mes de noviembre, generando molestia en las y los habitantes, quiénes exigen que sea de manera inmediatamente, tal y como se acordó en una minuta de
acuerdos, y cumpliendo con lo que dice la Ley, que tiene que ser en un plazo no mayor a 60 días.