Integrantes del Síndicato Independiente 12 de Septiembre que encabeza Braulio Gines Lucas, protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, lo anterior, en exigencia de atención a sus demandas.
Refieren que les agendaron una cita con el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, para la una de la tarde, sin embargo, se mantendrán en protesta hasta que se dé el diálogo, de lo contrario radicalizarán su movilización.
Braulio Lucas refirió que desde el año pasado han intentado tener una reunión con la autoridad municipal, pese a los oficios que han entregado, no han tenido respuesta a estos, por lo cual se ven en la necesidad de accionar.
Comentó que hay muchos rezagos en su gremio, y que entre sus peticiones se encuentra la toma de nota y pagos pendientes del ejercicio 2021-2022, piden que exista un trato igualitario entre los sindicatos.
«No sabemos en qué condiciones iniciamos este año, hay muchos sindicatos que su personal sigue sin laborar, y nosotros ya estamos trabajando, hay mucha desatención por parte de los colaboradores del señor presidente», apuntó.