San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca.- Padres y madres de familia del tercer grado grupo «B» de la Escuela Primaria «Faustino G. Olivera», ubicada en la agencia municipal de Santiago Cacaotepec, Etla, denunciaron actos de violencia física, verbal y psicologíca de la maestra Dora Luz Cano Reyes contra el alumnado.
De acuerdo con los inconformes, la docente, adherida a la Sección 22, amenazaba a las y los niños que si daban aviso a sus padres sobre lo que sucedía en el salón, «se desquitaría golpeándolos y humillándolos como antes lo había hecho».
En una reunión extraordinaria que llevaron a cabo en días pasados, los padres relataron el cambio de comportamiento de sus hijos, por lo que al tener conocimiento de lo que ocurría, decidieron organizarse para denunciar tales actos en el aula.
Lamentaron no contar con el apoyo del Director del plantel quien señaló que por ser sindicalizada la plantilla escolar de la institución, «sería poco probable que los padres lograran algo con su denuncia».
Pese a lo anterior, decidieron arribar este lunes a la primaria para exigir la destitución inmediatamente de la maestra Dora y se le apliquen las sanciones correspondientes.
Asimismo, anunciaron que no enviarán a sus hijos a la escuela por temor a represalias y mientras tanto, buscarán acercamientos con diversas instituciones educativas para continuar el proceso de su acusación.