Con las demandas de incrementar la seguridad pública y llevar a cabo el reordenamiento vial de la zona, dirigentes de comerciantes de la Central de Abastos y del Centro Histórico sostuvieron un encuentro con Noé Jara Cruz, referente de Morena en el Distrito Federal Electoral 08.
Convocados por Israel Ramírez Bracamontes, líder del Grupo Lazcar, las y los dirigentes señalaron que la ciudadanía en general ha dejado de comprar en el Mercado de Abastos, ante el problema que representa la falta de estacionamiento y el incremento de la inseguridad, por lo cual urgen a las instancias de gobierno a voltear los ojos a este importante punto comercial de la capital.
“Queremos que se nos escuche, porque de aquí depende el sustento de cientos de familias oaxaqueñas”, refirió Yolanda Ortega García, secretaria de la Unión Libre “Margarita Maza de Juárez” del Mercado de Abasto.
En ese sentido, Noé Jara destacó que se llevarán a cabo las gestiones pertinentes para que cada una de las demandas de los locatarios, verbeneros y comerciantes establecidos sean atendidas por las instancias correspondientes. “Con voluntad política se dará respuesta a las peticiones más apremiantes de las y los vendedores, para que nuestra Central de Abastos sea referente económico del desarrollo de nuestra capital”, sostuvo.
En el encuentro también participaron Guillermo Samuel Montesinos, Antonio Marín Zaragoza, José Luis Aquino López, Ismael Martínez Pérez, Miguel Ángel López López, Gonzalo Rodríguez, Marco Antonio González, Carmela Luján Corres, entre otros.