Karina y Nahomi de 7 y 3 años de edad respectivamente, que resultaron con quemaduras en todo el cuerpo, derivado del incendio de su vivienda en Matías Romero Avendaño en la región del Istmo, fallecieron en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en San Bartolo Coyotepec, por la gravedad de las lesiones que les causó el fuego en la totalidad de sus cuerpos.
De acuerdo con la información recabada, el incendio fue provocado la madrugada del martes 3 de enero, por el padre de familia, Leonel A. M, quien bajo el influjo de alcohol o drogas, roció combustible y le prendió fuego a su casa, horas antes había agredido a su esposa Carmen y a su madre María Estela. Las pequeñas, la madre, la abuela, y Leonel, resultaron con quemaduras graves.
En este sentido, los familiares comentaron que les dieron dos cupos para el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la Ciudad de México, por lo que Carmen y Leonel serán trasladados a este nosocomio, sin embargo, la ambulancia aérea no ha llegado por ellos, por lo que piden que de manera inmediata se les brinde la ayuda, ya que están en riesgo sus vidas.